Home > Noticias STONES 


Home

E-mail

Noticias STONES

ZIP CODE
Tour

ZIP CODE TOUR

 

-l4 ON FIRE
 Tour

 

Tour 50 &
Counting...

50 & Counting...

A Bigger
Bang Tour
2005/06/07

A Bigger Bang Tour

Licks Tour
Tours
Datos
Frases
Imágenes
Links
Voodoo Lounge Bar
Exposición
STONES


Visita la expo de
FERNANDO ACEVES
Encuestas
Agradecimientos
Información
Ir al CH@T
Noticias STONES (en español)
Corresponsal Stones Mundial: "The Midnight Rambler gets his Rocks Off"

Julio 2003

"Sudamerica en octubre del 2003, es muy dificil "

Textuales palabras de DANIEL GRINBANK, quie en el día de hoy desde madrid y despues de haber estado con la gente de la organización del Tour y viendo el show, dijo las siguientes cosas, en la radio Rock and Pop de Argentina:

1) "Es muy dificil que los Stones bajen a Sudamerica en octubre de este año como salio en distintos medio".

2) "SI hay mucha posibilidad que visiten Argentina en SEPTIEMBRE DEL 2004 o MARZO DEL 2005".

3) "Los Stones van a parar la gira y recomenzarla el año que viene posiblemente ahí esten por aca, sino en el marco DE UN NUEVO TOUR EN EL 2005, abren en SUDAMERICA".

4) "Estuvimos viendo con la gente de la organización del tour las posibilidades economicas en sudamerica y creemos que a partir del año que viene sean favorables las condiciones para venir a Sudamerica".

5) "El show de Madrid fue impresionante, Los Stones cada día estan mejor".

29/06/03: España, Estadio El Montjuic 
LICKS TOUR 2002/03

Los Stones realizarán en Barcelona en el Estadio "El Montjuic", el 79no show del Tour Licks, el tercero de los cuatro que darán en el tramo España.

El concierto comenzó a todo Rock and Roll con "Brown Sugar", "Start me Up", "You got me Rocking" y "Don't Stop".

"Hola Barcelona, bona nit, sou de puta mare" (buenas noches, sois de puta madre) dijo Jagger en un perfecto catalán a un público fanatizado.

Luego continuaron con muy buenas versiones de: "Angie", "You Can't Always Get What You Want ", "Can't You Hear Me Knocking" y "Tumbling dice".

Keith interpretó: "Slipping Away" y "Before They Make Me Run".

En el escenario chico realizaron muy buenas versiones de: "I Just Want To Make Love To You", "Street Fighting Man" y "Like A Rolling Stone".

El set continuó con los temas: "Gimme Shelter", "It´s only Rock and Roll", "Honky Tonk Women" y "Satisfaction".

El final fue a todo con "Jumping Jack Flash" y papelitos rojos.

Agradecemos a nuestros "amigos stones" quien nos mantendran informados a traves de todo el Tour.

29/06/03: España, Estadio El Montjuic     
LICKS TOUR 2002/03
Comentarios exclusivo de fans

Hola soy Xevi de Sant Hipolit de Voltrega, a 70 km de barcelona,esto es lo que me parecio el concierto.

Yo pienso que fue brutal,la gente estuvo entregada desde "Brown sugar" hasta "Jumpin´jack flash". Estabamos en primera fila,y alli se vive el concierto con mucha intensida, tienes a jagger, richards y compañia a escasos metros.el comienzo fue espectacular con "brown sugar", "start me up"," you got me rocking" y la nueva "don´t stop", con un ronnie wood que llevaba una minicamara en el mastil de su guitarra, ofreciendo unas imagenes espectaculares,luego vino "angie", que empalmaron con una preciosa version del "you can´t always get what you want" y "can´t you hear me knocking" ,en el que ronnie hizo un solo impresionante, el ambiente estaba muy caldeado, por cierto vi a muchisimos argentinos, algunos con la camiseta stone o de su club, el river,boca,racing avellaneda o la de la seleccion argentina.

Bueno luego tocaron "tumbling dice" que al teminar jagger presento a la banda keith tomo el mando cantando la preciosa "slipping away" y "before they make be run" Y en un momento nos fuimos al mismisimo infierno con "sympathy for the devil", con lamaradas en lo alto del escenario, jagger cantando como sin fuera el mismisimo diablo, creo un ambiente infernal. Pararon un ratillo y se fueron al escenaro bis por una inmensa pasarela y alli hicieron el "i just want to make love to you", "street fighting man" y el "like a rolling stone" .

Volvieron al escenario principal con las primeras notas del "gimme shelter",con una lisa Fisher espectacular, tiene una voz increible, siguieron "it´s only r´n´r" y "honky tonk women", con lisa otra vez espectacular provocando a jagger, luego keith salio con una guitarra rfucsia y plateada tocando el riff de "satisfaction" con la lluvia de papelitos rojo, fue un desmadre, llevabamos casi dos horas de concierto, y el bis del "jumpin´jack flah", espectaculo pirotecnico, y desear que vuelvan pronto.

En cuanto a jagger, estuvo muy activo, para arriba,abajo, el tio iba a saco, keith estaba feliz y hacia sus piruetas, ronnie estuvo delirante en los solos i charlie como siempre.

Bueno nos vemos.Adeu.

XEVI

El show fue increible! y lo mas increible para mi aun es que lo vi en primera fila con 55.000 personas detras mio.

Anecdotas del show:

En el momento en que los Stones pasaban al escenario chico de mitad de cancha por la pasarela a Ronnie le tiraron una bandera argentina y camino toda la pasarela sacudiendola.

En las primeras filas contra el escenario eran todos argentinos y algun que otro uruguayo vi.

Los españoles no tienen la pasion que hay por los Stones por Sudamerica, un español que estaba al lado mio pudo agarrar una de las puas que tiraron y cuando le pregunte si era de Keith o de Ronnie me contesto que no sabia los nombres.

La verdad que todavia no lo puedo creer que luego de tanto esperar tuve a un metro de todos estos monstruos (y hasta Jagger me mojo la cara con lo que quedaba de agua en su botellita!).

Saludos, Ignacio

¡Le dí un porro a Keith en el show de Barcelona!
Por Fib Brown

El dia del show estuve desde las 3 de la tarde haciendo cola para verles, entrada por la puerta 3 gol nord (la mas lejos) y luche entre la multitud por un sitio en la pasarela (lado derecho, en el que se pone "kiz") una odisea pero merecio la pena.

Cuando cambian de escenario yo como la mayoria me desgañité en un intento de reclamar su atencion pero todos mis intentos fueron en vano y pase desapercibida entre la posesa multitud, así que sin pensarlo dos veces le pedi un petardillo a el amigo con el que fui diciendole: ¡DAME UN PORRO QUE ESTE SE LO VA A FUMAR KEITH RICHARDS!

Como es normal mi amigo estuvo riendose de mi un rato, pero cual fue su sorpresa cuando al volver al escenario principal paso "EL" y mientras me sujetaban/empujaban/subian mi cuerpo mis amigos yo alargue el gacheto-brazo para que "EL" viera mi obsequio (que en un principio no vió) pero cuando ya me habia pasado giro su cabeza y vio que era lo que habia en mi mano y retrocediendo un paso atras se agachó y lo cogió. ahora viene la parte dificil: NO PUEDO DESCRIBIR LO QUE SENTI solo sé que saco su pulgar OK! me guiñó los ojos con gesto amable, yo le lance un beso y mis piernas dijeron que no querian sostener mi cuerpo.

esta es mi historia y asi de mal la contado a to DIOS desde entonces. la pena es que nadie me cree y me encantaria saber si alguien inmortalizo ese glorioso instante.

29/06/03: España, Estadio El Montjuic   
LICKS TOUR 2002/03
Comentarios de Emisión Digital

Los Rolling Stones colocan el listón en lo más alto ante 60.000 personas en Barcelona

A pesar de que Barcelona vive una edad dorada musicalmente hablando y este verano han pasado por sus escenarios los mejores, pocos conciertos pueden compararse con el ofrecieron anoche los legendarios Rolling Stones ante 60.000 personas en el Estadio Olímpico.

Una descarga de energía que empezó a las 22.15 horas, cuando Mick Jagger saltó sobre el escenario al ritmo de los primeros acordes de 'Brown Sugar'.

Durante dos horas, Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood interpretaron con intensidad y maestría algunos de sus temas más conocidos y tuvieron a la multitud en el bolsillo desde el primer momento.

"Hola Barcelona, bona nit, sou de puta mare" (buenas noches, sois de puta madre) ha dicho Jagger en un perfecto catalán a un público entregado de antemano, que compró la entrada hace meses y probablemente se resistirá a tirarla y la guardará como lo que es: la prueba de haber visto en directo una leyenda viva.

Viva y coleando, porque esta banda de sexagenarios conoce el secreto de la eterna juventud, y así lo demostró anoche Richards con la energía de sus solos y Jagger con la fuerza de su presencia sobre el escenario.

Libros Stones en Español

Se publicarán proximamente los libros sobre Sus Majestades en español que aca se detallan:

"The Rolling Stones"

La Editorial Planeta publicará en el mes de octubre "The Rolling Stones", la autobiografía del grupo escrita por ellos mismos, Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood. El libro, con prólogo de Jordi Tardà, cubre cuarenta años de música, al reflejar la vida y trabajo de un grupo que ha mantenido su posición como icono cultural inmediatamente reconocible en todo el mundo. 

"Rolling with the Stones, 40 años de gira"  de Bill Wyman

Editorial: GRIJALBO
Fecha de publicación: 20/06/2003
Edición: 1
Número de páginas: 512
ISBN: 8425337577

Comentario de Gimme Shelter (fan):
"
Os aseguro que no defraudará a ningún fan de la banda. Multitud de fotos inéditas, datos de todas sus giras y discos de los inicios, fragmentos de su diario personal, opiniones de fans y personas que se movían en el círculo de la banda".

Los Stones pierden patrocinadores
por mantener de telonero a un grupo ex nazi

Los Rolling Stones están perdiendo patrocinadores para el concierto que darán en la ciudad alemana de Hannover el 8 de agosto, debido a los antecedentes neonazis del grupo que actuará como telonero, los Böhsen Onkelz.

La compañía de telefonía móvil T-Mobile ha anunciado que se retira como patrocinadora del concierto, después de que la emisora NDR 2, la radio pública de la región, decidiera no anunciar el concierto en protesta por la actuación del controvertido grupo.

Los organizadores del evento mantienen, sin embargo, su decisión de que los Böhsen Onkelz abran el concierto de los Rolling Stones.

El propio Mick Jagger ha explicado que, tras hablar con los músicos alemanes, se había convencido de su cambio de actitud y de "su buena fe".

Visita la exposición
Galería BAT de
Madrid, España

Más información

Ron Wood exhibe durante
el Licks Tour Europeo

Ron Wood expondrá desde de junio a septiembre del corriente año (Licks tour europeo),

Te informamos los lugares y fechas de la exposición y te mostramos parte de la muestra que se realiza en Madrid desde el 24 de junio al 13 de septiembre (agosto cerrado) en la Galería BAT, con el cometario y fotos exclusivas de Ignacio.

05/07/03: Marseille, Estade Veldrome
LICKS TOUR 2002/03

Los Stones realizaron 80mo show del Tour Licks, el primero del tramo frances (4 en total).

El concierto comenzó a todo Rock and Roll con "Brown Sugar", "Start me Up", "You got me Rocking" y "Don't Stop".

Luego continuaron con muy buenas versiones de: "Wild Horses", "You Can't Always Get What You Want ", "Midnight Rambler" y "Tumbling dice".

Keith interpretó: "Slipping Away" y "Before They Make Me Run".

En el escenario chico realizaron muy buenas versiones de: "I Just Want To Make Love To You", "Like A Rolling Stone" y "Street Fighting Man".

El set continuó con los temas: "Gimme Shelter", "It´s only Rock and Roll", "Honky Tonk Women" y "Satisfaction".

El final fue a todo con "Jumping Jack Flash" y papelitos rojos.

Agradecemos a nuestros "amigos stones" quien nos mantendran informados a traves de todo el Tour.

Diario Página 12 (Argentina)
Suplemento RADAR

Rodrigo Fresan, un viejo conocido por sus artículos sobre los Stones, nos vuelve a sorprender con una mirada sobre el show de Los Stones...

Música
El mito del eterno retourno

Los Rolling Stones siguen de gira, los Rolling Stones no paran de girar. Los Rolling Stones amenazan con que ésta es la última gira pero siempre hay una gira más. Esta vez la excusa no es un disco nuevo sino apenas un grandes éxitos, pero eso no impide que la autoproclamada “banda de rock más grande de la historia” siga llenando estadios. Rodrigo Fresán estuvo ahí, retrató a la fauna arriba y abajo del escenario y volvió a su casa para escuchar a Ringo Starr....

07/07/03: Paris, Palais Omnisports Bercy
LICKS TOUR 2002/03

Los Stones realizaron 81er show del Tour Licks, el segundo del tramo frances (4 en total).

El concierto comenzó a todo Rock and Roll con "Street fighting man", "It´s Only Rock and Roll", "If You Can't Rock Me" y "Don't Stop".

Luego continuaron con muy buenas versiones de: "Rocks Off", "Love In Vain", "Live With Me", "Monkey Man", "Midnight Rambler" y "Tumbling dice".

Keith interpretó: "Thru & Thru" y "Happy".

El set continuó con los temas: "Start Me Up", "Cant you Hear Me knockin" y "Jumpin Jack Flash".

En el escenario chico realizaron muy buenas versiones de: "Mannish Boy", "You Got Me rocking" y "Brown Sugar".

El final fue a todo con "Satisfaction" y papelitos rojos.

Agradecemos a nuestros "amigos stones" quien nos mantendran informados a traves de todo el Tour.

09/07/03: Paris, Estadio de Francia
LICKS TOUR 2002/03

Los Stones realizaron 82do show del Tour Licks, el tercero del tramo frances (4 en total).

El concierto comenzó a todo Rock and Roll con "Brown Sugar", "Start me Up", "You Got Me Rocking" y "Don't Stop".

Luego continuaron con muy buenas versiones de: "Angie", "You Can't Always Get What You Want", "Bitch" y "Tumbling dice".

Keith interpretó: "Slipping away" y "Before They Make Me Run".

En el escenario chico realizaron muy buenas versiones de: "Miss You", "Little Red Rooster", "Street Fighting Man".

El set continuó con los temas: "Gimme Shelter", "Its Only Rock 'n' Roll", "Honky Tonk Women" y "Satisfaction".

El final fue a todo con "Jumpin' Jack Flash" y papelitos rojos.

Agradecemos a nuestros "amigos stones" quien nos mantendran informados a traves de todo el Tour.

11/07/03: Paris, Teatro Olimpia
LICKS TOUR 2002/03

Los Stones realizaron 83er show del Tour Licks, el cuarto y ultimo del tramo frances, en el Teatro Olimpia de Paris, este show fue grabado en exclusividad para realizarlo en DVD.

El concierto comenzó a todo Rock and Roll con "Start me up", "Live with me", "Neighbors", "Hand of Faith".

Luego continuaron con estupendas versiones de "No expectation", "Worried about you", "Heartbreaker", "It´s Only Rock and Roll", "Stray cat blues", "Dance part I", "Everbody needs Somebody to Love", "That's how strong my love is" y "Going to a gogo"

Keith interpretó: "Nearness of you" y "Before the make me run".

El set continuó con los temas: "Love Train", "Respectable", "Rip this joint", "Honky Tonk Woman", "Tumbling Dice" y "Brown sugar".

El final fue a todo con "Jumpin' Jack Flash" y papelitos rojos.

Agradecemos a nuestros "amigos stones" quien nos mantendran informados a traves de todo el Tour.

09/07/03: Copenhagen, Parken
LICKS TOUR 2002/03

Los Stones realizaron 84to show del Tour Licks, esta vez la parada en la ruta fue en Dinamarca.

El concierto comenzó a todo Rock and Roll con "Brown Sugar", "Start me Up", "You Got Me Rocking" y "Don't Stop".

Luego continuaron con muy buenas versiones de: "Wild Horses", "You Can't Always Get What You Want", "Midnight Rambler" y "Tumbling dice".

Keith interpretó: "Slipping away" y "Happy".

En el escenario chico realizaron muy buenas versiones de: "Respectable", "I Just Want To Make Love To You" y "Street Fighting Man".

El set continuó con los temas: "Gimme Shelter", "Its Only Rock 'n' Roll", "Honky Tonk Women" y "Jumpin' Jack Flash" .

El final fue a todo "Satisfaction" y papelitos rojos.Agradecemos a nuestros "amigos stones" quien nos mantendran informados a traves de todo el Tour.

Argentina 13 de julio de 2003
Domingo Stones

El domingo 13, los argentinos fueron sorprendidos con distintos actos Stones:

Diario Clarín - Revista VIVA - 13/07/03

Diario Clarín, Revista VIVA

Nota sobre Mick Jagger: VIEJO STONE
Mick Jagger a los 60, Retrato del multimillonario líder de los Rolling, que había jurado retirarse a los 33.
Una vida tumultosa siempre teñida se sexo, drogas y rock and roll para alimentar la leyenda
Texto: Rolando Barbano

Señal Fox (20,30 hs)

Pasó el capítiulo de la nueva temporada de los Simpsons en donde aparecen (en imágen y voz) entre otros Keith Richards y Mick Jagger junto a Homero, un capitulo a todo Rock and Roll.

España: Recital Stones
en vivo el 20/08/03

El dia 20 de agosto, la señal Andorra Televisión, ofrecerá en directo el concierto del mitico grupo The Rolling Stones, en la Arena de Amsterdam Holanda.

El horario de comienzo es a las 22 hs (de España) y se prevee pasar un documental sobre la Historia de Sus Majestades entre otras sorpresas.

Ver Nota completa EL PERIODIC de Andorra
(Gracias FRANCISCO J. TELLECHEA SÁNCHEZ)

Bill Wyman: “Los Stones siguen porque
no hay nada más importante en sus vidas”

El Diario Página 12 (Argentina), en su edición del día 16 del corriente, publica la siguiente nota, realizada por Juan Mungía (Desde Madrid)

A trece años de su partida, Bill Wyman ya no quiere saber nada con su ex banda. Y sigue intentando con sus Rhythm Kings.

Hace ya 13 años que Bill Wyman, “harto de hacer siempre lo mismo”, decidió dejar de ser el bajista de The Rolling Stones. En 1996, Wyman, de 66 años, le dio forma a los Rhythm Kings, grupo con el que sacó ya cuatro discos, el último, Double Bill, en 2001. La semana pasada, el músico, que detesta volar, viajó en coche desde Inglaterra para actuar en el Festival Internacional de Jazz de Villalba, en España. Durante una rueda de prensa organizada en una tienda madrileña le robaron el maletín donde guardaba sus objetos personales, incluido el pasaporte y las llaves del auto. Lo mismo le ocurrió en sus actuaciones españolas del año pasado. Aun así, el ex Stone no canceló sus actuaciones.

–¿Qué precio paga por hacer lo que le gusta?
–Estar alejado de mi familia, a la que adoro. Pero no me quejo, la gira va muy bien. Llenamos incluso en París. Tengo una banda fantástica, tocamos más de ocho estilos diferentes, blues, jazz, soul, rock... Lo que hacemos es realmente bueno. Si no, no lo haría. No trabajo por dinero, sólo por diversión. Con los Stones me aburría, tocábamos siempre las mismas treinta canciones.
–¿Todavía le piden alguna de esas canciones en sus conciertos con los Rhythm Kings?
–Rara vez, alguna vez me ocurrió en Alemania. Siempre me niego y el público lo entiende. Para mí no tiene sentido. Cuando alguno de mis antiguos compañeros saca un disco solista, al final, en los conciertos, el 90 por ciento de lo que tocan es de los Stones. Eso es jugar sobre seguro y demuestra además falta de fe en sus canciones. Yo no tengo ese problema. De todas formas, los discos en solitario de Keith Richards y Ronnie Wood también suenan a los Stones. ¿Para qué hacer lo mismo con otra banda cuando se puede hacer con la mejor del mundo?
–¿Está harto de que le pregunten sobre sus ex compañeros?
–No, no me importa, lo que me molesta es que sólo me pregunten por ellos. Mantenemos una buena relación. Sé que estuvieron en España hace unos días y llenaron. Siempre llenan.
–¿Por qué cree que siguen embarcándose en esas giras masivas?
–Lo hacen porque no tienen nada más importante en sus vidas. No encuentro otra razón. Algunos de ellos, además, necesitan ser adulados. Charlie Watts no, y yo tampoco. Pero los otros tres necesitan que les digan “¡Oh, qué grandes son!”. Keith además no tiene ningún otro interés en su vida, lo único que hace es tocar con los Stones o colaborar con otros músicos. Mi vida fue siempre mucho más rica. Me gusta la historia, la arqueología, los deportes, la pintura.
–Como a Ron Wood, que expone lo suyo.
–Sí, siempre monta una exposición donde estén tocando los Stones, lo hace para ver si vende más.
–¿Escucha a los músicos de su generación? Gente como David Bowie, Lou Reed...
–No me gusta Lou Reed, nunca me gustó, su música es muy deprimente, siempre está triste. En general, no me interesa lo que hacen los de mi generación. Es decepcionante, no es música de calidad. Escucho lo que hacen Paul McCartney y Bowie, un artista que admiro porque siempre está experimentando. Triunfa con un estilo y al siguiente disco cambia. Yo no soy ese tipo de músico, a mí me gustan las raíces, descubrir cosas que están olvidadas y enseñárselas al público. Me considero un investigador, un predicador musical.
–¿Nuevas bandas?
–No escucho apenas nada de lo que se hace ahora. Las nuevas bandas son repetitivas, malas, intentan sonar a lo de antes pero mal hecho. ¿Oasis? Lo que hacen ya lo escuché antes, y bien hecho. Son malas copias. La culpa es de los medios: las radios machacan siempre con lo mismo. A veces me sorprendo tarareando canciones que son una porquería, se me pegan de la radio. Las letras son terribles, patéticas, están escritas para niños.
–¿Sigue escribiendo?
–Los tres libros que escribí tuvieron mucho éxito. Stone Alone vendió casi medio millón de ejemplares. Ahora quisiera escribir algo sobre arqueología o sobre historia. Me gusta investigar, no me interesa nada la ficción.
–También le interesa la fotografía. ¿Por qué no le gusta fotografiar a gente?
–Cuando tenía 12 años mi tío me regaló una cámara, una de esas viejas cajas con un agujero. Empecé a hacer fotos de iglesias, muros... Prefiero eso a la gente. No sé el porqué, pero prefiero los objetos.
–¿Qué planes tiene para el futuro?
–Estamos preparando un nuevo disco de estudio, que saldrá a fines de año. Hemos descubierto a un alemán que es tremendo tocando boggie woogie, te pone los pelos de punta.

16/07/03: Helsinki, Olimpic Stadium
LICKS TOUR 2002/03

Los Stones realizaron 85to show del Tour Licks, esta vez la parada en la ruta fue en Finlandia.

El concierto comenzó a todo Rock and Roll con "Brown Sugar", "Start me Up", "You Got Me Rocking" y "Don't Stop".

Luego continuaron con muy buenas versiones de: "Angie", "You Can't Always Get What You Want", "Bitch" y "Tumbling dice".

Keith interpretó: "Slipping away" y "Before They Make Me Run ".

En el escenario chico realizaron muy buenas versiones de: "Respectable", "Little Red Roster" y "Street Fighting Man".

El set continuó con los temas: "Gimme Shelter", "Its Only Rock 'n' Roll", "Honky Tonk Women" y "Satisfaccion".

El final fue a todo "Jumpin' Jack Flash" y papelitos rojos.

Agradecemos a nuestros "amigos stones" quien nos mantendran informados a traves de todo el Tour.

Premios Emmy en EEUU:
4 nominaciones para los Stones

Se dieron a conocer los nominados para los Premios Emmy (premios a las series y artes).

Sus Majestades participan de 4 nominaciones por su show realizado el 18 de enero del 2003, en el Madison Square Garden y transmitido por la señal HBO.

Las categorías son:

1. Dirección de Iluminación (Electrónica, Multicamara) para programación VMC:
"75th Annual Academy Awards," ABC
"American Idol: Finale," Fox
"Cher — The Farewell Tour," NBC;
"Rolling Stones — Licks World Tour, Live From Madison Square Garden" HBO.

2. Especial de variedad, música y comedia:
"75th Annual Academy Awards," ABC;
"Bruce Springsteen & The E Street Band," CBS;
"Cher — The Farewell Tour," NBC;
"Robin Williams: Live on Broadway," HBO;
"Rolling Stones — Licks World Tour, Live From Madison Square Garden" HBO.

3. Mezcla de sonido por variedades, música de series o especiales:
"75th Annual Academy Awards," ABC;
"The 45th Annual Grammy Awards," CBS;
"Robin Williams: Live on Broadway," HBO;
"Rolling Stones — Licks World Tour, Live From Madison Square Garden" HBO;
"The Tonight Show With Jay Leno: No. 2393," NBC.

4. Direción técnica, trabajo de cámara, video por una miniserie, película o especial:
"75th Annual Academy Awards," ABC;
"Cher — The Farewell Tour," NBC;
"The 45th Annual Grammy Awards," CBS;
"Robin Williams: Live on Broadway," HBO;
"Rolling Stones — Licks World Tour, Live From Madison Square Garden" HBO.

(¡Gracias Soldatti!)

18/07/03: Stockolm, Stockolm Stadium
LICKS TOUR 2002/03

Los Stones realizaron 86to show del Tour Licks, este es el primer show de los tres que realizaran en Suecia.

El concierto comenzó a todo Rock and Roll con "Brown Sugar", "Start me Up", "You Got Me Rocking" y "Don't Stop".

Luego continuaron con muy buenas versiones de: "Wild Horses", "You Can't Always Get What You Want", "Midnight Rambler" y "Tumbling dice".

Keith interpretó: "Slipping away" y "Happy".

En el escenario chico realizaron muy buenas versiones de: "Respectable", "Manish Boy" y "Street Fighting Man".

El set continuó con los temas: "Gimme Shelter", "Its Only Rock 'n' Roll", "Honky Tonk Women" y "Satisfaccion" .

El final fue a todo "Jumpin' Jack Flash" y papelitos rojos.

Agradecemos a nuestros "amigos stones" quien nos mantendran informados a traves de todo el Tour.

20/07/03: Stockolm, Globen
LICKS TOUR 2002/03

Los Stones realizaron 87mo show del Tour Licks, este es el segundo show de los tres que realizaran en Suecia.

El concierto comenzó a todo Rock and Roll con "Street Fighting Man", "If You Can't Rock Me", "You Got Me Rocking" y "Don't Stop".

Luego continuaron con muy buenas versiones de: "Monkey Man", "Miss You", "Sweet Virginia", "Loving Cup", "Rocks Off" y "Tumbling dice".

Keith interpretó: "Thru And Thru" y "Before They Make Me Run".

El set continuó con muy buenas versiones de: "Start Me Up", "Honky Tonk Women", "Can't You Hear Me Knocking", "Jumping Jack Flash", "When The Whip Comes Down", "It's Only Rock'n Roll" y "Brown Sugar".

El final fue a todo "Satisfaccion" y papelitos rojos.

Agradecemos a nuestros "amigos stones" quien nos mantendran informados a traves de todo el Tour.

22/07/03: Stockolm, Cirkus
LICKS TOUR 2002/03

Los Stones realizaron 88vo show del Tour Licks, este es el tercer y ultimo show de que realizaran en Suecia, aqui en el Teatro Circus.

El concierto comenzó con "Start me Up", luego tuvo en su primera parte muy buenas versiones de: "Live With Me", "Neighbours", "Hand Of Fate", "No Expectations", "Worried About You" con Mick en piano y con su voz en "falseto", "Heartbreaker", "It's Only Rock'n Roll", "Stray Cat Blues", "Ain't To Proud To Beg", "Everybody Needs Somebody To love", "That's How Strong My Love Is" y "Going To A Go Go".

Keith interpretó: "The Nearness Of You" y "Happy".

El set finalizó con "I Can't Turn You Loose", "Honky Tonk Women", "Tumbling Dice", "Brown Sugar".

El final fue a todo "Sympathy For The Devil " y papelitos rojos.

Agradecemos a nuestros "amigos stones" quien nos mantendran informados a traves de todo el Tour.

24/07/03: Hamburgo, AOL
LICKS TOUR 2002/03

Los Stones realizaron 89no show del Tour Licks, este fue el octavo show (9 en total) del tramo Aleman.

El concierto comenzó a todo Rock and Roll con "Brown Sugar", "Start me Up", "You Got Me Rocking" y "Don't Stop".

Luego continuaron con muy buenas versiones de: "Angie", "You Can't Always Get What You Want", "Can't You Hear Me Knocking" y "Tumbling dice".

Keith interpretó: "Slipping away" y "Before They Make Me Run".

En el escenario chico realizaron muy buenas versiones de: "Respectable", "I Just Want To Make Love To You" y "Street Fighting Man".

El set continuó con los temas: "Gimme Shelter", "Its Only Rock 'n' Roll", "Honky Tonk Women" y "Satisfaccion" .

El final fue a todo "Jumpin' Jack Flash" y papelitos rojos.

Agradecemos a nuestros "amigos stones" quien nos mantendran informados a traves de todo el Tour.

26 de julio
¡Feliz Cumpleaños Mick Jagger!

Mick Jagger cumple 60 años dentro de los numerosos acontecimientos que estan rodeando a la Banda más grande de Rock and Roll (Tour 40 aniversario, shows increibles, etc) y distintos medios de hablahispana lo reflejan en sus titulares y notas.

Diario ABC (Paraguay) - (28/07/03)

Mick Jagger celebró sus 60 años en Praga

El británico Mick Jagger, carismático líder de los Rolling Stones y caballero del Imperio Británico, cumplió el sábado 60 años sin el menor signo de tener la tentación de abandonar la primera línea del rock mundial.

Diario Cronica (Argentina) - (27 y 26/07/03)

UN IDOLO ESTA DE FESTEJO: MICK JAGGER CUMPLE 60

Acompañado por sus compañeros de los Rolling Stones y varios amigos íntimos, el legendario Mick Jagger festejó ayer, con una fiesta privada, su cumpleaños número 60 luego de arribar a la ciudad de Praga, donde hoy ofrecerá un recital como parte de su extensa gira “40 Licks”, que culminará a mediados de septiembre en Londres.

Diario Cronica (Argentina) 26/07/03

Mick Jagger, uno de los máximos príncipes vivos de la historia del rock and roll, cumple hoy 60 años y lo celebra en plena actividad artística con un presente más cercano al director de un emporio Stone que a una celebridad romántica que fuera protagonista de algunas de las páginas esenciales de la cultura del siglo pasado.

Diario El Mundo (España) - (27/07/03)

El líder de los Stones celebró su onomástica rodeado de sus compañeros y amigos en Praga

LONDRES | PRAGA.- El británico Mick Jagger, carismático líder de los Rolling Stones y caballero del Imperio Británico, cumplió 60 años sin el menor signo de tener la tentación de abandonar la primera línea del rock mundial.

Sir Mick Jagger celebró su cumpleaños en la hermosa ciudad de Praga, a la que viajó desde Hamburgo para ofrecer este domingo un multitudinario concierto que se vio precedido por la noche de 'farra' para él y sus amigos.

...

Diario Página 12 - (26/07/03)

MICK JAGGER CUMPLE HOY 60 AÑOS Y LO FESTEJA A LO GRANDE EN PRAGA
La eterna leyenda del abuelo Stone

El cantante festejará a su manera: esta noche con una fiesta a todo trapo, y mañana con un show de la banda en la capital checa.

Por Fernando D´addario
Mick Jagger cumple hoy 60 años. El frontman más importante que haya dado la historia del rock and roll es un abuelo feliz, Caballero de la Orden del Imperio Británico y tapa de una revista inglesa para la tercera edad. Su ingreso a ese Olimpo de vejez confortable no está, por supuesto, determinado por este cumpleaños puntual (aunque simbólicamente el número 60 pesa más que otros) ni afecta el target inmutable de los Rolling Stones. Es que el rock va envejeciendo con Jagger y hace rato concretó un nuevo contrato social con los fans: los Stones son una marca disfrutable, como cualquier línea clásica de cerveza o de jeans que en sus campañas publicitarias incentiva costumbres vinculadas con algún tipo de rebeldía. Eso allá, en el Primer Mundo. Aquí, en la Argentina, además de ser un impecable gerente de marketing, Jagger es un sentimiento.

...

Diario Clarín (Argentina) - (26/07/03)

"¡Creo que la monogamia no es para todos!"

Hoy, el líder de los Rolling Stones cumple 60 años. Aquí habla de su carrera, de su fama de tacaño, de cómo lo ven los medios, de sus hijos, y de su relación con las mujeres.

Desde la pileta del Arts Hotel de Barcelona, Mick Jagger confiesa que celebrará su sexta década en un estadio de Praga. Me pregunto si alguna vez se imaginó que pasaría su cumpleaños de esa forma. "Sí", contesta. "Lo supe hace años". ¿Pero a los 60?, insisto. "Creo que uno nunca puede creer que cumple los años que cumple. Cuando se llega a los 21, uno no puede creer que tenga 21; cuando se llega a los 30, uno no puede creer que tenga 30. Se empieza a mejorar a medida que se sigue cumpliendo años, ya que se pasan los 40, que es algo grande, difícil, increíble, que no se puede sino aceptar."

Está en Barcelona para tocar con su banda en el Estadio Olímpico local. "No quiero fanfarronear, pero hay que tener mucho éxito para hacer este tipo de gira en cualquier momento. Ya sea que se tengan 20 o 60 años, es muy poca la gente que puede hacer una gira de esta magnitud como la de los Stones. Antes de los shows, salgo a la calle y escucho que la gente dice: 'Ah, yo compré la entrada hace tres meses'. Además, están todos esos futbolistas que van al show con sus novias modelos. La verdad que provocar ese efecto es muy cómico. Por otra parte, ganamos mucho dinero. Al terminar el día nos sentimos muy bien si conseguimos que 50.000 personas la pasaran grandioso y además ganamos toneladas de dinero. Nadie pierde nada".

...

Diario La Razón (Argentina) - (25/07/03)

ROLLING STONES
Viejos son los trapos

Mick Jagger cumple 60 y demuestra que la edad no le hace mella. No sólo mantiene vigencia sino que está en la cresta de la ola.

Sex-symbol, cultivador de rosas, multimillonario, abuelo y líder del grupo de rock británico Rolling Stones, Mick Jagger, el hombre con los labios más conocidos del mundo, cumple 60 años mañana. El padre de siete hijos no dejó nada sin probar en esta vida y disfrutó en cada ocasión y a todos los niveles, ya sea en su turbulenta intimidad, sobre el escenario o por medio de su abultada cuenta corriente: suma U$S 215 millones y es la séptima fortuna de Gran Bretaña detrás de una lista que encabeza Paul McCartney (U$S 1.000 millones).

Michael Philip Jagger nació el 26 de julio de 1943 en la localidad inglesa de Dartford. En 1962 abandonó la carrera de Ciencias Económicas y junto con su amigo de la escuela Keith Richards —y con Brian Jones—, formaron el grupo The Rolling Stones, lo que evidentemente resultó ser una decisión acertada, dado que la que algunos llaman "mejor banda de rock de todos los tiempos" sigue de gira. Hace 41 años que Mick y compañía se mantienen en la cresta de la ola, sin permitirse el menor decaimiento.

EL GRAN PROVOCADOR. A pesar de que la vida ajetreada del músico dejó huellas en el rostro de Jagger, el cantante sigue teniendo aspecto de joven y corre en cada concierto varios kilómetros por el escenario. Eso no cambiará en su 60 aniversario, cuando esté en pleno show en el estadio de Praga. "Creo que las personas se siguen sorprendiendo por la edad que tengo. Y eso me da energía y fuerza para ir por más", dijo en una entrevista reciente. El de Praga será su único recital en Europa del Este. Se espera que unas 65.000 personas acudan al estadio en el que estará el jefe de gobierno checo Vladimir Spdila.

Jagger fue ennoblecido por la reina de Inglaterra con el título de Caballero del Imperio Británico —nunca fue al palacio de Buckingham a recibir los honores—, culminación paradójica de una carrera llena de provocaciones al poder. "Junto con la reina, soy uno de los mejores productos ingleses", declaró en 1977. Un cuarto de siglo después la misma reina lo introduce en un sistema que el propio Mick denigró la mayor parte de su vida. Se trata de un honor tan inesperado como polémico para el hombre que durante toda la epopeya de los Stones encarnó la célebre trilogía "sexo, droga y rock&roll", antes de convertirse más tarde en un temible hombre de negocios, amante infiel pero padre severo. Su vida sentimental ocupa regularmente los titulares de la prensa. Sus siete hijos fueron concebidos con cuatro mujeres: la cantante Marsha Hunt y las modelos Bianca Pérez Moreno, Jerry Hall y Luciana Morad.

El líder Stone tiene muchos rostros. Junto al rockero sudado sobre el escenario, está el hombre apasionado, el obsesionado por el sexo, pero también Jagger es un buen ciudadano y un intelectual. "Si todos los vecinos se comportaran tan bien como Mick Jagger, habría menos problemas en el mundo", citó el Sunday Telegraph Magazine.

ROCKEROS DE LAS SEIS DECADAS. Mientras transcurrían los últimos años de la Segunda Guerra Mundial, en diferentes partes del mundo nacían músicos que hasta el día de hoy mantienen su hechizo. Entonces, por qué no imaginar, en un mismo concierto, el desfile de figuras de la talla de Paul McCartney, Bob Dylan, Caetano Veloso, Elton John, Eric Clapton, Rod Stewart... ¿Un sueño imposible de cumplir? Seguramente. Pero lleno de magia. ¿Y por qué no, en tren de utopías, sentirlos cantar mañana el Happy Birthday al gran Mick?

27/07/03: Praga, Letenska Plan
LICKS TOUR 2002/03

Los Stones realizaron 90no show del Tour Licks, este show fue el unico realizdo en la República Checa, ante una multitud (cerca de 80.000 asistentes) y luego del festejo de los 60 años de Mick Jagger (26/07), para quien el publico le cantó varias veces el ¡Cumpleaños Feliz!.

El concierto comenzó a todo Rock and Roll con "Brown Sugar", "Start me Up", "You Got Me Rocking" y "Don't Stop".

Luego continuaron con muy buenas versiones de: "Wild Horses", "You Can't Always Get What You Want", "Midnight Rambler" y "Tumbling dice".

Keith interpretó: "Nearness of You" y "Happy".

En el escenario chico realizaron muy buenas versiones de: "Neighbours", "Little red Rooster" y "Street Fighting Man".

El set continuó con los temas: "Gimme Shelter", "Its Only Rock 'n' Roll", "Honky Tonk Women".

El final fue a todo "Satisfaccion"" y papelitos rojos.

Agradecemos a nuestros "amigos stones" quien nos mantendran informados a traves de todo el Tour.

Canada: show del 30 de julio

Finalmente se llevará a cabo el 30 de julio el "Festival", en Toronto, en donde los Stones daran un show  junto a importantes grupos que confirmaron su presencia: AC/DC, The Guess Who, Justin Timberlake, Sam Roberts, The Flaming Lips, Kathleen Edwards, The Isley Brothers, Sass Jordan, La Chicane, entre otros.

30/07/03: Toronto, Donsview Park
LICKS TOUR 2002/03

Los Stones realizaron el 91er show del Tour Licks,en esta ocación Sus majestades dejaron el Tour Europeo para viajar a Canada y realizar en Toronto un Festival para recaudar fondos por el SARS, enfermedad que atacó a dicha ciudad.

El festival contó con la asistencia de casi 500.000 asistentes, y Sus majestades realizaron un set de 16 temas.

El concierto comenzó con: "Start Me Up", "Brown Sugar", "You Got Me Rockin", "Tumbling Dice", "Don't Stop", "Ruby Tuesday", "You Can't Always Get What You Want", "Its only Rock and Roll" y "Miss You".

Keith interpretó: "Nearness of You" y "Happy".

El set continuó con los temas: "Sympathy For The Devil", "Rock Me Baby" repitiendo la participación y la "zapada" espectacular con los hermanos Young de ACDC y "Honky Tonk Women".

El final fue con "Satisfaccion".

Agradecemos a nuestros "amigos stones" quien nos mantendran informados a traves de todo el Tour.

más noticias....

2016

abril marzo Febrero enero

2015

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo Febrero enero

2014

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril Marzo Febrero enero

2013

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2012

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2011

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2010

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2009

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2008

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2007

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2006

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2005

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2004

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2003

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2002

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2001

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero
Historia | Discografía 
Letras en ingles | Letras en español
Reportaje, notas  | Te recomendamos
Mick Jagger  | Charlie Watts & Ron Wood  | Keith Richards
Keith Richards 1992  | Voodoo Lounge 1995  | Bridge to Babylon 1998
  | Bigger Bang Tour 2006 |
Midnight Rambler
rollingmania.com | stonesmania.com.ar | rollingmania.com.ar
Buenos Aires, Argentina
"Capital Stones Mundial"
marcelo@rollingmania.com
Resolución 800x600 pixels - Internet Explorer