Home > Noticias STONES 


Home

E-mail

Noticias STONES

ZIP CODE
Tour

ZIP CODE TOUR

 

-l4 ON FIRE
 Tour

 

Tour 50 &
Counting...

50 & Counting...

A Bigger
Bang Tour
2005/06/07

A Bigger Bang Tour

Licks Tour
Tours
Datos
Frases
Imágenes
Links
Voodoo Lounge Bar
Exposición
STONES


Visita la expo de
FERNANDO ACEVES
Encuestas
Agradecimientos
Información
Ir al CH@T
Noticias STONES (en español)
Corresponsal Stones Mundial: "The Midnight Rambler gets his Rocks Off"

Febrero 2004

Rolling Stones DVD - Box set
"FOUR FLICKS"
Lanzamiento 11 de noviembre de 2003
Toda la info en español..>>>

¿Rolling Stones en Sudamérica?

Toda la info...>>>

Nuevo disco y Nuevo Tour (rumores)

De acuerdo a allegados y algunos rumores muy fuertes en distintas páginas Keith pasará lo que queda del año en Jamaica para escribir algunas canciones. Lugo la banda se reuniría en Enero en Paris, en el mismo estudio en donde grabaron los temas nuevos de Forty Licks, y terminarían el disco nuevo con estos temas de Keith más algunos que ya tienen pre-grabados. Keith está escribiendo estos temas porque parece que en los demás canta Mick y faltarían los de Keith.

Una nueva gira parece estar programada para Septiembre en Estados Unidos y para principios de 2005 en Latinoamérica.

Diario Página 12: Comentario sobre "Four Flicks"

A continuación reproducimos el articulo de Eduardo Fabregat, sobhre el DVD Box Set "Four FLicks", editado por Página 12, el día 24 de enero de 2004

“FOUR FLICKS”, UN DVD REVELADOR DEL GRUPO INGLES

Viaje a la maquinaria Stone La caja de cuatro discos que acaba de lanzarse aquí es un exhaustivo retrato de la gira 2002/2003, con tres shows distintos, entrevistas y documentales que cuentan los secretos del monstruo liderado por Jagger/ Richards.

Por Eduardo Fabregat

“Hubo muchos Rolling Stones... Bill Wyman, Mick Taylor y, por supuesto, Brian Jones. Charlie, Mick y yo somos los sobrevivientes del pelotón que se internó en la jungla.” La cara del declarante es de por sí todo un mapa del rock and roll, profundas arrugas y rictus que le dan forma a uno de los rostros más célebres del género. Un tipo llamado Keith Richards, guitarrista de esa leyenda nacida hace 40 años, empecinada en activar la maquinaria cada tanto y, paradojas de algo que terminó convirtiéndose en un gran negocio, salir a demostrar que aún le corre sangre en las venas. Durante más de un año, The Rolling Stones llevaron adelante una gira que festejó sus cuatro décadas de actividad, con tres tipos diferentes de show y la acostumbrada parafernalia que significa cada movida de los veteranos. Y si de parafernalia se trata, los fanáticos del grupo inglés pueden advertir en estos días un objeto que los hará babear frente a la vidriera: el DVD Four Flicks, cuatro-discos-cuatro con el testimonio total de ese tour, concienzudo retrato del funcionamiento interno de un monstruo con mucho más que las cuatro cabezas de Mick Jagger, Richards, Charlie Watts y Ron Wood.

¿Un exceso? Puede ser. Todo en los Stones parece apuntar a eso, desde las fiestas salvajes y asuntos policíacos de los ‘60 y ‘70 hasta los megashows inaugurados ya a comienzos de los ‘80, cuando su gira norteamericana tomó por asalto los grandes estadios. Argentina vivió su parte cuando, a comienzos de 1995, el Voodoo Lounge Tour reventó cinco veces el estadio de River (350 mil personas), o en febrero/marzo de 1998, cuando al cartel se agregó nada menos que Bob Dylan y la serie volvió a llegar a cinco noches, marcando otro record mundial para la gira. Cuestiones de la devaluación, el Licks Tour 2002/2003 no llegó a estas costas, pero en el DVD los Stones demuestran que, a pesar de tener la piel bien curtida de tanto show, tanto público fanático, tanta cosa ya vista, conservan algo de la experiencia argenta. En el apartado Licks around the world, el paso por Barcelona dispara el mismo recuerdo en los cuatro protagonistas, que al escuchar a los españoles cantar el futbolero “olé, olé olé olé” inmediatamente disparan: “Buenos Aires”.

Ese pasaje, entonces, opera como pequeña revancha para quienes se quedaron con la espina clavada. De cualquier modo, Four Flicks permite una visión imposible de tener desde el césped de una cancha de fútbol. Por eso, el mejor lugar para iniciar el recorrido es Tip of the tongue, un documental del Disco 1 que cuenta la historia y producción del tour desde sus entrañas. Empeñados en sostener su leyenda con grandes gestos, los Stones decidieron llevar adelante tres shows distintos, diseñados para grandes estadios, auditorios cerrados y teatros. Así, la caja incluye las citas del Madison Square Garden neoyorquino (el 18 de enero de 2003), el Olympia de París (11 de julio) y el Twickenham Stadium de Londres (24 de agosto), con diferentes listas de temas y armados de escenario, que van de la simpleza de una banda sobre el escenario de la sala parisina al típico gigantismo de estadio, con una pantalla de video al estilo Pop Mart de U2 y llamas surgiendo del techo a la hora de Sympathy for the devil. Semejante decisión hizo que el grupo fuera en busca de material y rescatara del arcón canciones nunca antes tocadas en vivo (Monkey man, Rocks off, When the whip comes down, Heartbreaker, Worried about you, Hand of fate)  e incluso temas nunca antes tocados como The nearness of you, un clásico de Hoagy Carmichael que Richards desentierra en París, quizá el show más interesante para el experto rolinga, dada la rareza de la lista y de la imagen de esos señores en un marco tan pequeño.

Pero, aunque presenta más de cincuenta canciones en vivo –y un atractivo chiche llamado Select a Stone, que permite seguir a cada integrante por la escena– Four Licks no es sólo un recuento de shows. Las entrevistas al cuarteto abundan en frases sabrosas (“En los ‘60 y ‘70 los shows comenzaban cuando yo me despertaba”, dice Richards, que luego asegura que “la única cláusula nueva en mi contrato es que Mick no puede practicar la escala cerca de mí en camarines”) y apreciaciones de cada uno sobre los demás, además de algunos secretos sobre canciones como It’s only rock ‘n’roll o Jumpin’ Jack Flash, el cruce de la banda con algunos colegas (ver aparte) y consideraciones sobre lo que significa impulsar semejante maquinaria.

En eso, también, Four Flicks resulta revelador: la visión más crítica siempre pone a los Stones en el lugar de “cuatro viejos que salen a robar”, pero tras ver los concienzudos ensayos en estudio, las reuniones para temas que van del diseño de escena y luces hasta los libros de gira y remeras que se venderán en los shows, las pruebas de cada uno de los escenarios, el entrenamiento físico de Jagger, el mundo de gente involucrado en el circo más grande del rock, algo viene a relativizar las opiniones más cínicas: para meterse en semejante baile hay que tener algo más que ganas de recaudar dinero, algo que no precisamente les falta a sus Majestades Satánicas. Four Flicks es, sí, un retrato de la elefantiasis a la que llegó una banda de bar, pero también la prueba de que, por encima de tantos espejitos de colores, a los tipos les gusta colgarse la guitarrita y salir al ruedo.

Es cierto, todo lo relativo al universo Stone ya está muy lejos de ser sólo rock and roll. Pero si no existiera cierto amor por el asunto, Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y hasta Ronnie Wood (“Hace más de treinta años que estoy en la banda y todavía soy el nuevo”) preferirían dedicarse a tomarse un daiquiri en el jardín de su mansión. Todavía podrían disfrutar su fama de sobrevivientes del pelotón que se internó en la jungla hace cuarenta años. Pero sería mucho más aburrido.

BANQUETE de pordioseros: Estadisticas

EL FORO BANQUETE de Pordioseros, Foro stones en español, ha tenido durante el periodo mayo 2003/enero 2004 (8meses) un total de 6.636.337 "resquest".

Es importante notar que cada vez que hacen click para ver un mensaje o salir o cambiar de foro se genera un "request".

De esta manera podemos deducir que:

Promedio mensual:   829.542
Promedio diario: 27651

Ha todos los fans stones de hablahispana, que comparten su pasión con nosotros en este Foro, le decimos muchas gracias....

Marcelo Quatraro/Gerardo Liedo

México:
Semana Cultural Rolling Sones

La difusion cultural de la Facultad de Contaduría y Administración, de la Universidad Nacional Autonoma de México, a traves de Rha organizado un evento denominado: "SEMANA ROLLING STONES EN LA FCA", el programa es el siguiente:

Fecha: 16 al 20 de febrero de 2004

Lugar: Universidad Nacional Autonoma de Mexico, que dispondrá de audiovisuales de la fca y megapantalla para el ultimo día, en la plaza del estudiante ubicado en la misma.

Eventos: 2 peliculas/concierto diariamente.

Horarios:
9:00 y 16:00 pelicula 1
11:00 y 18:00 pelicula 2

Más info: rogeriffin@rocksoff.org 

Gracias Rogger (y mucha suerte!!)

Keith participa entre el reggae y el Rock and Roll

Keith Richards participa como invitado en "True Love", el nuevo álbum de Toots and the Maytals (banda de reggae).

Este trabajo compuesto por 15 temas cuenta con la particularidad de participación invitados en todos los temas, desde Eric Clapton, Jeff Beck, Bonnie Raitt, No Doubt a Keith Richards entre otros. Keith canta y toca en el tema "Careless Ethiopians".

Otros invitados en el disco son:

La lista de temas que eran

1-"Still Is Still Moving to Me," Willie Nelson
2-"True Love Is Hard To Find,"  Bonnie Raitt
3-"Pressure Drop," Eric Clapton
4-"Time Tough," Ryan Adams
5-"Bam Bam," Shaggy and Rahzel
6-"4-46 Was My Number," Jeff Beck
7-"Monkey Man," No Doubt
8-"Sweet and Dandy," Trey Anastasio
9-"Funky Kingston," Bootsy Collins and the Roots
10-"Reggae Got Soul," Ken Boothe and Marcia Griffiths
11-"Never Grow Old," Terry Hall and the Skatalites
12-"Take a Trip," Bunny Wailer and Eric Clapton
13-"Love Gonna Walk Out on Me," Ben Harper
14-"Careless Ethiopians," Keith Richards
15-"Blame on Me," Rachael Yamagata

La fecha de posible de lanzamiento es para el 6 de Abril de 2004.

Rolling Stones: 1ros en ganancias del 2003

Los Rolling Stones fueron en 2003 el grupo musical más lucrativo, al ganar casi 82 millones de euros (105 millones dólares), según la lista anual de los diez músicos más ricos publicada hoy por la revista británica Heat.

Sus Majestades basaron su recaudación sobre el   Licks Tour.

Los demás puestos son:

2) The Beatles Paul McCartney (76 millones de dólares)
3) Elton John (64)
4) Robbie Williams, (57)
5) Coldplay
6) Sting
7) Phil Collins
8) Fleetwood Mac
9) Iron Maiden

La sorpresa de la lista en décimo lugar, de la cantante Dido (30 millones de dólares) por la venta de su disco "Life For Rent".

¿Queres vivir como Mick Jagger?
paga 15 mil dólares

Distintos famosos alquilan sus casas para poder acceder a un "dinero extra", desde Julio Iglesias a Jane Seymour (Dra. Quinn) realizan este tipo de "changa", pero.....

Mick Jagger también ofrece un paquete turístico de fin de semana (¿que raro Mick, no?).

Se trata de una “casita” en la isla caribeña de Mustique, con seis suites que se renta en 15 mil dólares semanales. Claro, es una mansión estilo oriental que incluye desde los animales domésticos del famoso, su jeep y hasta servicio del chef, obviamente el mismo que cocina especialidades para el rockero y su familia.

Igualmente, para rentar la casa de un famoso es indispensable tener una cuenta en el banco que demuestre la solvencia económica del interesado, aunque para aquellos que no tienen entre 20 mil y 50 dólares, también hay otras opciónes más económica.

Ron Wood expone
sus pinturas en Nueva York

La exposición internacional Artexpo, que se celebra en el Centro Jacob Javits de Nueva York del 26 de febrero al primero de marzo bajo el lema “El arte está en todas partes”. La edición de 2004 hace honor a su nombre con la participación de exhibiciones provenientes de más de 20 países.

Una faceta que seguramente atraerá a un público numeroso es la inclusión de exhibiciones de artistas de otras disciplinas, incluyendo a varios pertenecientes al mundo del entretenimiento y la farándula. Entre estos figuran Rosie O’Donnell, Jane Seymour, Ronnie Wood, Anthony Quinn y la modelo de playboy Victoria Fuller.

Ronnie Wood de los Rolling Stones, exhibirá al público sus retratos de estrellas del rock y otras celebridades. Entre sus modelos se cuentan Jim Belushi, Mick Jagger y Jack Nicholson, Bob Dylan y Keith Richards.

Keith Richards será "presentador"
del Salon de la Fama del R&R en marzo

Keith Richards, Bruce Springsteen, Alicia Keys y Tom Petty se encuentran entre los artistas que presentarán a los elevados al Salón de la Fama del Rock & Roll del 2004 el 15 de marzo.

Richards, guitarrista de los Rolling Stones y miembro del Salón de la Fama desde 1989, presentará a ZZ Top, que ha abierto los shows de los Stones en varias ocasiones.

¿Keith Richards esta cerca del Oscar?

El actor Johnny Deep compuso el personaje de "La maldición del Perla Negra"   en homenaje a Keith, eso ya se sabe, que es candidato al Oscar por el mismo, tambien.

Pero Johnny Depp acaba de ganar como actor protagónico por La maldición del Perla Negra el premio que entrega el poderoso sindicato de actores de los EE.UU., el Screen Actors Guild, en su 10ma edición y que sirven como antesala de la entrega de los Oscar.

Brian Jones (28/02/1942)
62º aniversario de su nacimiento

El sábado 28 de febrero se cumplen 62 años del nacimiento de uno de los creadores y pilar fundamental del comienzo musical de Los Rolling Stones (para muchos un indiscutido).

Los fans stones se van a reunir en el 40X5 Tributo Bar, desde las 20 hs, Cuenca 3602 - Villa del Parque - Capital federal - Argentina

En esta oportunidad se expondran fotos y vivencias de su reciente viaje a Cheltemham (lugar de nacimiento de Brian) y se proyectaran el DVD de los Shows de los Stones en los programas de Ed Sullivan.

más noticias....

2016

abril marzo Febrero enero

2015

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo Febrero enero

2014

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril Marzo Febrero enero

2013

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2012

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2011

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2010

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2009

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2008

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2007

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2006

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2005

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2004

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2003

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2002

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero

2001

diciembre noviembre octubre septiembre
agosto julio junio mayo
abril marzo febrero enero
Historia | Discografía 
Letras en ingles | Letras en español
Reportaje, notas  | Te recomendamos
Mick Jagger  | Charlie Watts & Ron Wood  | Keith Richards
Keith Richards 1992  | Voodoo Lounge 1995  | Bridge to Babylon 1998
  | Bigger Bang Tour 2006 |
Midnight Rambler
rollingmania.com | stonesmania.com.ar | rollingmania.com.ar
Buenos Aires, Argentina
"Capital Stones Mundial"
marcelo@rollingmania.com
Resolución 800x600 pixels - Internet Explorer